Edificios que deben presentar obligatoriamente el Informe de Evaluación de Edificios en Alcoy en 2021

h

Índice

$

Introducción

$

Inmuebles que cumplieron 50 años en 2020

$

Inmuebles con la última ITE registrada en 2020

$

Motivación

$

Aspectos a tener en cuenta

$

Contratación

Ayuntamiento Alcoy

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE es especialista en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios.

Prestamos nuestros servicios técnicos de arquitectura e ingeniería en todo el territorio nacional.

Puede consultar el precio del Informe de Evaluación de su Edificio en nuestra página web específica:

https://informeevaluacionedificios.es/

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy ha hecho público el listado de edificios que deberán presentar un Informe de Evaluación de Edificios para este año 2021. Es importante mencionar que la falta de presentación del IEE en el plazo correspondiente podría acarrear un máximo de cinco sanciones económicas de hasta 300€ cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Alcoy hace una separación de entre los edificios que deben contratar a un técnico competente para la redacción del Informe de Evaluación del Edificio por cumplir la vivienda 50 años; y los que deben ser sometidos a segundas o posteriores Inspecciones Técnicas de Edificios durante este año 2021. Cualquier inmueble que se encuentre dentro de uno de estos dos listados está obligado a presentar un Informe de Evaluación de Edificio antes de terminar 2021.

1. INMUEBLES QUE CUMPLIERON 50 AÑOS EN 2020

El siguiente listado de inmuebles recoge la relación de edificios que deben presentar este 2021 el Informe de Evaluación de Edificios debido a que dicho inmueble ha cumplido 50 años durante el año 2020. Puesto que estos edificios fueron construidos como máximo en el año 1970, la legislación vigente les obliga a presentar el IEE, que recoge los aspectos de accesibilidad universal, y eficiencia energética. Si quiere conocer más acerca del Informe de Evaluación de Edificios lea nuestro artículo especializado.

2. INMUEBLES CON ÚLTIMA ITE REGISTRADA EN 2002-2004

El siguiente listado de inmuebles recoge la relación de edificios que deben presentar este 2021 el Informe de Evaluación de Edificios debido a que dicho inmueble presentó la última Inspección Técnica de Edificios entre 2002 y 2004. La legislación vigente les obliga a presentar el IEE, que recoge los aspectos de accesibilidad universal, y eficiencia energética. Si quiere conocer más acerca del Informe de Evaluación de Edificios lea nuestro artículo especializado.

3. MOTIVACIÓN

Cabe recordar que a principios de 2020 distintos edificios cayeron completamente debido a la borrasca Gloria. Es por esto, el Ayuntamiento de Alcoy está extremando las precauciones y pretender sancionar a todo edificio que no cumpla con sus obligaciones mediante las sanciones económicas anteriormente comentadas. El Ayuntamiento de Alcoy pretender recordar a los vecinos del municipio acerca de sus obligaciones como propietarios de viviendas y edificios, pues están obligados a «mantenerlos en condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad».

La gran mayoría de los edificios que requieren del IEE este 2021 se encuentran en el casco antiguo de Alcoy, destacando: Calle San Nicolás, Avenida del País Valencià, Calle San Lorenzo, Calle Santo Tomás y Plaza España. No obstante, cabe mencionar que estás vías no son las únicas, pues existen edificios que requieren del IEE en aproximadamente 30 calles y plazas.

4. ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Existen subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana en lo que a la contratación del Informe de Evaluación de Edificios concierne. Si está interesado en conocer más acerca de estas, le invitamos a leer nuestro artículo desarrollando su cuantía, plazos, requisitos…

5. CONTRATAR AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA ALONE

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE dispone de una página web específica acerca del Informe de Evaluación de Edificios en Alcoy.

En esta página podrás obtener un presupuesto de manera automática gracias a nuestra calculadora. Únicamente deberás introducir la provincia en la que se encuentra el inmueble; el número de viviendas que componen el edificio en cuestión; la superficie del garaje (si existe). Una vez pulses sobre el botón «CALCULAR» se generará automáticamente nuestro mejor presupuesto.

Si desea contratar nuestros servicios lo podrá hacer directamente a través la página de contratar específica, mediante el formulario de contactar de esta página, o contactando a cualquier teléfono y/o email del pie de página.

Informe Evaluación Edificio

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE es especialista en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios.

Prestamos nuestros servicios técnicos de arquitectura e ingeniería en todo el territorio nacional.

Puede consultar el precio del Informe de Evaluación de su Edificio en nuestra página web específica:

https://informeevaluacionedificios.es/

¿Te interesa?

Otras publicaciones que te pueden interesar:

Cómo dividir y separar el pago del recibo de IBI de una finca

Cómo dividir y separar el pago del recibo de IBI de una finca

Para poder dividir un recibo de IBI de una única parcela entre varios propietarios, lo primero que se debe hacer es la segregación de dicha parcela en cuestión. Para realizar esta segregación se deberá acudir a un Arquitecto o Arquitecto Técnico para la redacción de...

Acepto Dirección de Obra – Todo lo que necesitas saber

Acepto Dirección de Obra – Todo lo que necesitas saber

En ocasiones es necesario asumir la dirección facultativa de una obra; por ejemplo, cuando una Comunidad de Propietarios quiere pintar la fachada del edificio o realizar la rehabilitación de la misma; o cuando se pretenden realizar otro tipo de actuaciones menores...

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 1ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es